En nuestra Revista Virtual Mensual de Octubre, encontraras la mejor información deportiva, lo referente al Sr México, Voleibol, futbol local y en esta ocasión traemos para ti a una escultural venezolana Osiris Skarlet quien seguramente te sorprenderá.

 

2a Jornada - Torneo de Verano - Liga Municipal de Voleibol de Xalapa - sportsjalapa.com

Liga Municipal de Voleibol de Xalapa, Torneo de Verano

Juventus Gold derrota a Halcones UV

Jalapa, Ver., (sportsjalapa.com)- El equipo de Juventus Gold sigue en plan ascendente y consigue sumar su segunda victoria consecutiva al derrotar en dos sets a Halcones UV, en juego correspondiente al Torneo de Verano de la categoría Libre Femenil, organizado por la Liga Municipal de Voleibol de Xalapa, realizado en la cancha Núm. 2, del gimnasio de usos múltiples del Fovissste de esta ciudad, la noche de ayer.

 

     Las acciones del juego arrancaron a las 21:00 hrs. Juventus Gold fue tomando la iniciativa, pero las emplumadas regresaban acortando distancia, fue un primer set muy cerrado dejando los parciales 25-20 a favor de las bellas jugadoras de Juventus Gold.

 

     Para el segundo set, salieron con mejor concentración a la cancha y poco a poco se les fueron dando las cosas, para imponerse con una mayor ventaja ahora 25-17 y con ello, sumaron su segundo triunfo en lo que va de este torneo de verano.

 

     En esta segunda jornada tuvieron doble juego y su siguiente compromiso será el próximo sábado a las 18:00 hrs. cuando se midan a Juventus Moon, en la cancha 1, del gimnasio de usos multiples del fovissste, a pesar de ser un partido entre integrantes del mismo club, seguramente tendrá un buen ambiente.

¡Asiste y disfruta del Voleibol!

 

1a Jornada - Torneo de Verano - LMVX - sportsjalapa

 

Liga Municipal de Voleibol de Xalapa

Arranca el Torneo de Verano

Jalapa, Ver., (sportsjalapa.com)- Tras culminar la primera edición de la Liga Municipal de Voleibol, destacando el equipo de Juventus Gold al quedar en primer lugar en segunda fuerza femenil y recibir su trofeo de Campeón, empezó con éxito el torneo de Verano al ganar su primer juego, teniendo como sede la cancha 2, del gimnasio de usos múltiples del fovissste de esta ciudad.

 

     La experiencia obtenida en el pasado torneo, les dio madurez y confianza en cada jugada, para que sin mayores complicaciones se impusieran en su primer juego del Torneo de Verano al equipo de Kukumatz B en dos sets, con parciales de 25-15 y 25-14, durante el segundo set el marcador estaba a favor de las “Italianas” 15-11 pero el descontrol de Kukumatz al dejar la bola en la red aunado a los buenos remates pusieron una ventaja de 7 puntos, dejando el score 22-11 en ese momento, reaccionaria el equipo “B” con dos puntos seguidos, pero Juventus Gold no estaba dispuesto a dar más libertades y con tres puntos seguidos dejaría el marcador final 25-14 y con ello su primer victoria.

 

     El equipo Juventus Gold este juego estuvo integrado por: Daniela Rodríguez, Nathaly Guzmán, Daniela Merchán, Isabel Molina y Dulce Olivo, complementan el equipo Patricia Callejas, Omaira Casanova, Valeria Garduz y Jessica Rodriguez, por periodo vacacional seguramente se estará rotando constantemente.

     En su primer juego no pudieron contar con el coucheo de su entrenador Héctor Arroyo, porque simultáneamente en la cancha uno se encontraban jugando Juventus Hope vs Juventus Fúsion, dos equipos del mismo club, dirigiendo un sets a cada equipo, en este juego el vencedor fue Juventus Hope con parciales de 25-15 y 25-22.

 Se premio a lo mejor - Liga Municipal de Voleibol de Xalapa - sportsjalapa

 

Liga Municipal de Voleibol

Se premio a lo mejor

 

Jalapa, Ver., (sportsjalapa.com)- Se llevó a cabo la premiación a los ganadores del primer torneo de voleibol de la Liga Municipal de Xalapa, contando con invitados especiales y teniendo de marco la explanada de Palacio Municipal.

 

Uno a uno cada equipo fue pasando a recibir el trofeo y balones a manos del alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, recordando las posiciones finales fueron:

2ª Fuerza Rama Femenil: el primer lugar lo ocupo el equipo de Juventus Gold, 2º Motolinía y el tercer lugar fue para Ángeles; mientras que, en 3ª Fuerza Rama Femenil: 1º Kukumatz, 2º Gladiadoras y 3º Queens; 2ª Fuerza Rama Varonil: 1º Mundo Volei; 2º Juventus y 3º Banderilla.     

 

     Fueron un total de 14 equipos los que participaron en 2ª Fuerza Femenil, siendo los finalistas las ahora campeonas Juventus Gold y Motolinía, el encuentro se tuvo que definir en 2 sets con parciales de 25-20 y 25-18 y con ello pasan a la historia como el primer equipo campeón, al ser esta la primera edición de la recién creada Liga Municipal de Voleibol de Xalapa, al mando de la Mtra. Leticia Cortés Aguirre.

 

     El equipo Campeón de Juventus Gold estuvo integrado por: Omaira Cassanova, Daniela Rodríguez, Valeria Garduza, Nataly Guzmán, Patricia Callejas, Daniela Marchán, Isabel Molina, Yessica Rodríguez y Dulce Olivo, guidas en todo momento por su entrenador Héctor Arroyo

 

     El equipo Subcampeón Motolinía es integrado por estudiantes de bachillerato: Andrea Ledesma, Karla María Muñoz Zarate, Janelle Bazán Utrera, Alexandra Garrido Reverendo, Adriana Cassaza Hernández Piñeyro, Ángela Molina Barradas, Lizeth Parra Vázquez, Montserrat Parra Vázquez, Sofía Jacobo Molina, equipo dirigido por el experimentado Fernando Jerezano Salazar.

 

     Al término del acto protocolario el presidente de la Asociación Estatal de Voleibol, Aldo Gómez Ríos nos comentó, lo siguiente sobre la liga xalapeña: “Tratamos de que el voleibol resurja en Xalapa, esto fue una idea del Dr. Yanga Melgarejo Ortiz (director de cultura, educación y deporte), primero surgió el año pasado como Liga Premier de Voleibol e inmediatamente al tomar cargo las autoridades municipales nos pidieron que fuera Liga Municipal de Voleibol y vine en el mes de enero a hacer la toma oficial y el cambio de nombre para darle la formalidad a la liga con la presencia de los delegados de la misma, yo cuento con el Acta Constitutiva que la avala como “Liga Municipal de Voleibol de Xalapa”.

 

     Agrego: “La Asociación Veracruzana de Voleibol A.C., se encuentra constituida como una asociación civil, como tiene que ser, con toda su normatividad en la parte fiscal financiera y sobre todo en la parte de documentos como tal ante la Federación Mexicana de Voleibol, ante el IVD que es nuestra primera normatividad en el Estado y yo creo que la asociación esta cumpliendo con todos los requisitos, desde que la tomamos”.

 

    Pasaron algunos años para oficializar y tener de nueva cuenta una liga de voleibol en la ciudad, de no ser por algunos organizadores quienes realizaron torneos, se hubiera quedado prácticamente en el olvido este deporte, ahora ya se cuenta con una liga formal y esperemos se realice un buen trabajo.

 

Gomes Ríos cumplió con una promesa realizada ante los medios de comunicación de Xalapa, sobre ello mencionó: “Me comprometí que una de las ligas que tenia que resurgir nuevamente y volver a estar presente en la asociación veracruzana era la liga de Xalapa, yo creo que lo logramos, aquí esta el resultado de lo que se esperaba, Xalapa en post de resurgir el voleibol del estado de Veracruz, en todos los sentidos, organización y resultados, pero sobre todo, que tenga más organización de eventos, empezando por su liga municipal que es el primer paso que hay que dar”.

 

Habrá evento de Voleibol Nacional aquí el próximo año

Xalapa será sede el próximo año de un evento Nacional de Voleibol, al informarlo el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero: “Ya hablamos con directivos de las ligas y la asociación, y esperamos el próximo año pueda celebrarse aquí en Xalapa un Torneo Nacional de Voleibol para darle realce al ejercicio que desde aquí se realiza y poder de alguna manera preparar algún evento de carácter internacional”.

Juventus Gold Campeonas 2a fuerza femenil - Liga Municipal de Voleibol de Xalapa - sportsjalapa