cafeteras, a seguir sumando puntos, Liga Mexicana de Voleibol- sportsjalapa.com¡A la carga!

Jalapa, Ver., 11 de febrero de 2016. (sportsjalapa.com).- Las Cafeteras de Córdoba vuelven a la acción este fin de semana para encarar la segunda etapa de la Liga Mexicanade Voleibol, y buscarán meterse a las finales que podrían disputarse en marzo en la llamada Arena Córdoba. 

     Mañana a las 20:00 horas chocarán ante las Tapatías de Jalisco en el Polideportivo Ávila Camacho de Guadalajara. El duelo es considerado clave en las aspiraciones de las Cafeteras.

     El segundo enfrentamiento para las dirigidas por Aldo Gómez será el sábado ante el cuadro de Tigrillas UANL a las 17:00 horas. Y domingo a las 12:00 horas chocarán ante Cachanillas de Baja California. 

     Cafeteras suma ocho puntos, es cuarto general y en caso de mantener dicha plaza avanzaría a las finales.

Liga Mexicana de Voleibol

Cafeteras de Córdoba suman ocho puntos en la primera fase

Las Cafeteras de Córdoba sucumbieron en 5 sets ante ICON Nuevo León, cerrando así su participación en la primera fase, dela Tercera Edicióndela Liga Mexicanade Voleibol, sumando 8 puntos, producto de las tres jornadas, ocupando la segunda posición del grupo B, sector que Nuevo León comandó con 12 unidades, fase desarrollada enla Arena Córdoba, el 29, 30 y 31 de enero del presente.

Cafeteras cierran con 8 puntos la primera fase - Liga Mexicana de Voleibol - sportsjalapa.com 

     Córdoba sumó una victoria y dos derrotas, sin embargo en las dos caídas se rescataron dos puntos al caer por marcador de 3 sets a 2. Tras está primera ronda tomarán un breve descanso y a mediados de febrero jugarán la segunda ronda, para ello quedarán sembradas en el grupo A donde probablemente se enfrenten a Tigrillas UANL, Cachanillas de Baja California y Tapatías de Jalisco.

 

     En lo que respecta al duelo disputado ante Icon NL, las Cafeteras brindaron un gran duelo al caer por parciales de 21-25, 25-18, 25-23, 19-25 y un quinto y dramático set de 11-15. 

 

     Aldo Gómez, entrenador del equipo, confía en lograr la clasificación y jugar el Final Four enla Arena Córdoba."Debemos mejorar, es un equipo renovado y se conocieron. Le dimos pelea a Nuevo León que sumaba dos partidos sin perder un set y con nosotros perdió dos, podemos dar más y pelear el boleto", afirmó.

     Elizabeth Vargas, capitana del equipo, afirmó que en lo personal trabajará más fuerte puesto que se sintió fuera de ritmo, pero confía en que para la segunda parte del torneo logren obtener el pase a semifinales. 

RESULTADOS 

JORNADA 1

ICON NUEVO LEÓN   3

CACHANILLAS            0

BAJA CALIFORNIA

 

CAFETERAS DE CORDOBA  3

CHIHUAHUA URN                  1

 

JORNADA 2

ICON NUEVO LEÓN 3

CHIHUAHUA              0

 

CAFETERAS             2

CACHANILLAS        3

 

JORNADA 3

CACHANILLAS 3-1 CHIHUAHUA URN

CAFETERAS 2-3 ICON NUEVO LEÓN 

Cafeteras de Cordoba - la Liga Mexicana de Voleibol - sportsjalapa sjLiga Mexicana de Voleibol, LMV
                                                 Cafeteras sucumbe en cinco sets ante Cachanillas BC

*Mañana tratara de conciliarse con su afición cuando enfrente a Nuevo León, el mejor de la serie.

*Nuevo León también gano ahora a Chihuahua URN.

Córdoba, Ver., a 30 de enero de 2016.- (sportsjalapa.com).-El equipo de Cafeteras de Córdoba encontró en Cachanillas un equipo con gran movilidad,  sucumbiendo en cinco sets, en un juego lleno de emociones dentro de la segunda jornada de la Liga Mexicana de Voleibol, Rama Femenil.

     Los parciales fueron 20-25, 25-17, 26-24, 17-25 y el del triunfo en el quinto set 16-14

     Las Cafeteras se vieron sorprendidas desde el inicio del juego al caer el primer set, ante ello el entrenador Aldo Gomez, motiva y realiza ajustes a su equipo, quien responde mediante Cecilia Ríos y Freda López, emparejando el juego a un set por equipo.

     Mantiene su juego y se lleva en un cerrado set el tercero con parciales de 26-24, dejando ver un desgaste por parte de las jugadores.

     Para el cuarto set, el equipo ve mermado su rendimiento, situación aprovechada por las Cachanillas, quienes apoyadas por el gran juego de María Celedon, se llevan el set 25-17.

     En el quinto y último set los buenos servicios y motivación de Alin Acero en el arranque ponen al frente a las cachanillas tomando la ventaja de 8 puntos contra 1 de las Cafeteras, vendría la reacción emparejando el set 14-14, el público apoyaba desde las gradas a las de casa, pero de nueva cuenta baja sorprende con dos puntos seguidos se lleva el set y juego dejando los parciales  a su favor 16-14.

     Mañana al medio día Cafeteras enfrentara al mejor equipo hasta el momento de la serie Icon Nuevo León, quien a ganado sus dos juegos y lleva el liderato al momento.


ALINEACIONES:
CAFETERAS DE CÓRDOBA.-
Yendy Cortinas, Mariana Tress, Elizabeth Vargas, Tanya Calvo, Atenas Gutierrez, Claudia Rodríguez, Mariana Gallegos, Isamiri Ortiz, Maria Olmos, Cecilia Ríos y la líbero Freda López. Entrenador Aldo Gómez Ríos.
CACHANILLAS BJ.- Alín Acero, Fernanda Vargas, María Celedón, Nancy Ortega, Mitsy Chucuan, Ilse Díaz, Diana Ramírez, Diana Mayoral, Suzet Gómez, Paola Valdez y Jessica Rodríguez.

NUEVO LEÓN SIGUE CON PASO FIRME
En el arranque de la segunda jornada de la serie realizada en la Arena Córdoba, Icon Nuevo León, suma su segundo triunfo al derrotar tres sets a cero a su similar de Chihuahua URN, con parciales de 25-17/25-15/25-23 dentro de la Liga Mexicana de Voleibol, Rama Femenil, Grupo B.

JORNADA DOMINICAL
Este domingo 31 de enero continúan las actividades de la Liga Mexicana de Voleibol, en la Arena Córdoba, con los siguientes encuentros:
12:00 horas URN Chihuahua vs. Cachanillas de Baja California.    
14:00 horas Cafeteras de Córdoba vs. Icon Nuevo León.

Galería de imágenes

cafeteras de Cordoba en el arranque de la Liga Mexicana de Voleibol 2016- sportsjalapaEn la LMV
                                                 Cafeteras arrancó bien

*Ganó el partido de su presentación en la Liga Mexicana de Voleibol, LMV
*Nuevo León también empezó con triunfo, sobre Cachanillas

Córdoba, Ver., a 30 de enero de 2016.- (sportsjalapa.com).-Cafeteras de Córdoba cerró la primera jornada de la Liga Mexicana de Voleibol, Rama Femenil,
con triunfo de 3 sets  a uno, sobre Adelitas de Chihuahua, para arrancar con el pie derecho  su participación. Por su parte, Icon Nuevo León hizo lo propio y se impuso a Cachanillas de Baja California, tres sets a cero.
Córdoba sufrió en el tercer set y no pudo cerrar su triunfo tres sets a cero, teniendo que jugar el cuarto parcial. Se impuso a Adelitas de Chihuahua e inició con victoria su participación en la Liga Mexicana de Voleibol, en juego correspondiente al Grupo B.
El primer parcial se lo agenció Cafeteras de Córdoba, con marcador de 25-23,  luego de un servicio erróneo de la “Adelita” Claudia Reséndiz.   Las locales tuvieron que venir de atrás en el arranque del primer parcial, 3-6. De nuevo remontó el marcador Cafeteras en la recta final y se fue arriba 21-20, para no perder esta ventaja y adjudicarse el primer set.
Misma historia en la segunda manga. Cafeteras vio que se alejaban las Adelitas y luego de ir abajo 7-11, empataron el marcador a 13 tantos y le dieron la vuelta, 14-13. Ambas sextetas alternaron marcador, hasta que Cafeteras se alejó 22-17. Conservó su distancia y obtuvo el segundo set 25-21.
Mal inicio para las locales que arrancaron el tercer set con una desventaja de 7-1. Las Adelitas no quisieron verse marginadas y regresaron al partido con la adjudicación de este parcial. Chihuahua superó a Cafeteras 25-22, para obligar a la disputa del cuarto set.
Cafeteras se aplicó en el cuarto set y con mayor concentración se impuso 25 a 16.    
ALINEACIONES:
CAFETERAS DE CÓRDOBA.- Mariana Tress, capitana, Tanya Calvo, Claudia Rodríguez, Yendy Cortinas, Mariana Gallegos, Cecilia Ríos y la líbero Freda López. Entrenador Aldo Gómez Ríos.
ADELITAS CHIHUAHUA URN.- Diana Rubio, capitana, Arlín Ávila, Alejandra Ávila, Fátima Félix, Claudia Reséndiz, Leslie López, y la líbero Katya  Aragón. Entrenador Gabriel Martínez Estrada. Asistente Jorge Rodríguez Ortiz.
NUEVO LEÓN EMPEZÓ CON TRIUNFO
En el primer encuentro, bien empezó su presentación Icon Nuevo León, al derrotar tres sets a cero a su símil Cachanillas de Baja California, en juego también escenificado en la Arena Córdoba.
Con el primer set en la bolsa, Icon Nuevo León inició n el pie derecho su participación en la jornada inaugural de la Liga Mexicana de Voleibol, Rama Femenil, Grupo B.
Los parciales indicaron: Primer set.- Nuevo León 25, Baja Caifornia 18. Segundo set.- Nuevo León 26, Cachanillas 24 y en el tercer y último parcial indicó Nuevo León 25, Cachanillas 16.
JORNADA SABATINA
Este sábado 30 de enero continúan las actividades de la Liga Mexicana de Voleibol, en la Arena Córdoba, con los siguientes encuentros:
18 horas URN Chihuahua vs. Icon Nuevo León
20 horas Cafeteras de Córdoba vs. Cachanillas de Baja California

Galería de imágenes

 Las Cafeteras de Córdoba grupo B de la Liga Mexicana de Voleibol.

 ROL correspondiente a la actividad del grupo B de la Liga Mexicana de Voleibol Femenil. 29-01-2016. sportsjalapa

Las Cafeteras de Córdoba recibirán está noche (JUEVES 29 DE ENERO DE 2016) a las Adelitas de Chihuahua en el segundo juego de la noche, todo en actividad correspondiente a la actividad del grupo B de la Liga Mexicana de Voleibol. 

Canadá a al final
 

                                                               México lo intentó
Por Darío Flores Mejía
(Córdoba, Veracruz, 9 de octubre de 2015).- 
Jugando los mejores sets de su participación en el Campeonato Continental de voleibol clasificatorio, a México no le fue suficiente para imponerse al favorito, Canadá, y disputará este sábado 10 de octubre el tercer lugar ante su similar de Puerto Rico, en la Arena Córdoba, de la Ciudad de los Treinta Caballeros.

Necesitó Canadá jugar los cinco sets para vencer a México tres parciales a dos, y así continuar su compromiso en este campeonato continental. Los canadienses jugarán la final ante Cuba, y México hará lo propio ante Puerto Rico, por tercer y cuarto sitios. Estos cuatro equipos ya tienen su boleto para el preolímpico, que se realizará en el mes de enero, en donde el campeón tendrá el boleto para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Los mexicanos sorprendieron a los canadienses y abrieron con gran entusiasmo el primer set y el resultado fue la victoria parcial para los de casa. México se impuso 25 a 20 a los canadienses. Para la segunda manga, Canadá corrigió su estrategia y aprovechó su mayor estatura para derrotar a México, 25-16 y así igualar a un set por bando.
En el arranque del tercer México avanzó y se fue arriba 8-5, para el denominado Tiempo técnico. Cosecharon dos puntos más, y se colocaron 10-5,obligando al entrenador canadiense Glen Hoag a pedir tiempo fuera, para corregir fallas. Recuperan el servicio y se colocan 10-7. México continúa con su ataque por las bandas con bola tendida y por el centro con bola corta. Veneno letal para lo canadienses, que no pudieron contrarrestar la inercia del ataque mexicano. México no perdería su ventaja y se adjudicó el set, para irse arriba dos parciales a uno. El set favoreció a México 25 a 18.
El cuarto set comenzó con contratiempo para los mexicanos, estando abajo 3-1. Igualaron a cuatro puntos y le dieron vuelta al marcador 5-4. Pero, los canadienses, a base de poder, equilibraron el marcador y se fueron arriba 8-5, para el primer tiempo técnico. Esta diferencia jamás la perdieron y obligaron a jugarse el quinto set, merced a haber vencido a los mexicanos por 25 a 17.
México no pudo regresar a su ritmo de juego inicial y se vio aventajado 7 a 2. Esta fue la tónica del cierre del set y partido. Canadá jugó a lo seguro y cerró el set con marcador de 15-7. 
De esta manera, Canadá logró su boleto a la final de este Campeonato Continental 2015, clasificatorio para el torneo preolímpico.
Canadá se enfrenta por el sitio de honor a Cuba, en juego programado a las 8 de la noche, de la triple jornada, en la Arena Córdoba. Le anteceden México contra Puerto Rico, por tercer y cuarto sitios, a las 6 de la tarde. Los cubanos se hicieron merecedores de disputar la final. Gracias a su triunfo tres a uno,en la semifinal disputada contra Puerto Rico. 

Rumbo a Río de Janeiro
                                      México va al preolímpico en voleibol

Por Darío Flores Mejía

Córdoba, Veracruz, 8 de octubre de 2015. (sportsjalapa.com).  La selección varonil de México de voleibol consiguió hoy su boleto para el preolímpico, donde se disputará un boleto directo para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Los mexicanos se impusieron tres sets a cero a su similar de Honduras, dentro del Campeonato Continental Varonil, que se disputa en la Arena córdoba, de esta ciudad.

México va al preolímpico en voleibol, sportsjalapa     En partido correspondiente a los cuartos de final de este Campeonato Continental de voleibol, los mexicanos cumplieron y vencieron a los hondureños en tres parciales, con marcador de 25-20, 25-13 y 25-22. Los mexicanos, apoyados por el público asistente a la Arena Córdoba resolvieron de forma rápida, aunque con algunos problemas en el desarrollo del encuentro, a sus contrincantes hondureños, en juego programado para las 20 horas.

     México no tuvo que realizar un mayor esfuerzo para salvar este escollo de cuartos de final y logró calificar a la semifinal, que se disputará este viernes 9, a las 8 de la noche, en la Arena Córdoba. Aunque este encuentro será contra el equipo favorito del certamen, Canadá. Difícil el compromiso para que los mexicanos logren pasar a la final.

     Los cuatro semifinalistas son Puerto Rico, Cuba, Canadá y México. Estos equipos ya tienen su boleto para el preolímpico, que se disputará en enero próximo.

PUERTO RICO VENCIÓ A COSTA RICA
     La selección de Puerto Rico se impuso a su similar de Costa Rica y pasó a la semifinal de este Campeonato Continental de voleibol varonil, de esta manera ya tiene su calificación al torneo preolímpico que se disputará en el arranque del año 2016.

     Los boricuas  pasaron sobre Costa Rica tres sets a cero, en el primer juego de esta jornada de cuartos de final, en el primer encuentro del día, que se realizó a partir de las 6 de la tarde.

HOY, LAS SEMIFINALES
     México cierra la jornada de semifinales ante Canadá, quien fue primer lugar del Grupo “A”. No jugó la semifinal, ya que pasó directo a esta etapa, merced a haberse colocado como primer lugar del Grupo “A”.

     El primer juego de semifinales será entre las selecciones de Cuba y Puerto Rico, que contenderán por  obtener su pase a la final de este Campeonato Continental. Cuba no jugó los cuartos de final, ya que de acuerdo al sistema de competencia pasan los dos primeros lugares de los grupos “A” y “B”. Cuba fue el primer lugar del Grupo “B”, por sus victorias, sin derrota, ante Costa Rica, Trinidad y Tobago y México. Por su parte, Puerto Rico, segundo lugar del Grupo “A”, ganó la semifinal, información arriba mencionada.
A partir de las 2 de la tarde, de este viernes 9, inicia la quinta jornada de este campeonato de voleibol, en la Arena Córdoba, de esta ciudad de los Treinta Caballeros. La apertura del día corresponde al encuentro entre Honduras y Costa Rica, para la definición del quinto y sexto lugar.

De voleibol                              
México por su pase al preolímpico

Por Darío Flores Mejía/sportsjalapa.com
(Córdoba, Veracruz, 6 de octubre de 2015).- Buscará su pase a la siguiente etapa de calificación la selección de México de voleibol que participa en el Campeonato Continental  2015 de calificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Los mexicanos saltarán a la cancha con el propósito de vencer a su homólogo de Cuba, en el tercer compromiso de este campeonato. Con este resultado México pasaría directamente a la etapa semifinal, como primer lugar del Grupo B.

     Los mexicanos se impusieron la noche del martes 6 de octubre a la representación de Costa Rica, tres sets a cero, en la Ciudad de los Treinta Caballeros, Córdoba. Los parciales indicaron:  25-21, 25-18 y 25-19.

México por su pase al preolímpico-sportsjalapa     Luego de la ceremonia de inauguración del mencionado campeonato, México libró su segundo compromiso de manera positiva. En la víspera, lunes 5, México se impuso a la sexteta de Trinidad y Tobago.

     México comenzó con el pie izquierdo el primer parcial, pero conforme transcurrió el set fue afianzando sus líneas y logró irse arriba en el primer tiempo técnico 8-6. Esta ventaja nunca la perdió y así sumó puntos para seguir en la delantera al llegar al segundo tiempo técnico, 16-10. México se agenció el set, con algunos apuros, con marcador de 25-21.

     Para la segunda manga, los mexicanos se impusieron con una diferencia más marcada, 25-18. Aunque alternaron la ventaja en el marcador con los ticos.

     El tercer parcial México cerró con otro set a su favor para así consumar su victoria sobre Costa Rica, con marcador de 25-19.

     México tendrá que imponerse a Cuba, este miércoles 7 de octubre, en juego programado a las 20 horas, en el escenario de la Arena Córdoba. Los mexicanos llegan con dos triunfos, el mencionado ante Costa Rica y el triunfo ante Trinidad y Tobago en su debut del lunes 5 de octubre. Por su parte, Cuba llega, de igual manera, con dos victorias, en el mismo número de salidas. El primero, del lunes 5, ante Costa Rica, y el del martes 6, ante su símil de Trinidad y Tobago.

     Es conveniente mencionar que el sistema de competencia indica, que de los dos grupos, “A”y “B”, califican directos a semifinales el primer lugar de cada grupo. Disputan los cuartos de final los dos segundos lugares contra los dos terceros, de los grupos mencionados.

     Completan el cierre de esta primera etapa, los encuentros entre Puerto Rico y Canadá, programado a las 6 de la tarde, y Costa Rica ante Trinidad y Tobago.

     En conferencia de prensa celebrada el pasado domingo 4 de octubre, en esta ciudad, el Presidente de la Confederación Norceca de Voleibol, Cristóbal Marte Hoffiz aclaró que este Campeonato Continental proporciona cuatro entradas para la fase final del preolímpico de Norceca, programada en enero de 2016. El primer lugar de ese Final 4 califica directamente a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 

     El segundo lugar va a participar en el Clasificatorio Olímpico Mundial que se celebrará en Japón y el tercer lugar competirá en la ronda final intercontinental que reunirá al tercer puesto de la competición Sudamericana, así como las naciones que concluyan en la segunda y tercera posiciones dentro de la clasificación para África

OTROS RESULTADOS
En otros resultados de la tercera jornada del Campeonato Continental 2015 de calificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Cuba se impuso a Trinidad y Tobago, en el primer juego, en tres sets:  25-11, 25-13 y 25-12, en partido programado a las 2 de la tarde.
El segundo encuentro del día se realizó a las 6 de la tarde, con la victoria de Puerto Rico ante Honduras, con parciales de 25-16,25-19  y 25-13.

CORDOBITA RECIBE VISITA

BORREGAS DEL TEC DE MONTERREY