AGUILAS XALAPA FELICES EN LA UDB

Jalapa Ver, a 31 de enero de 2016. (sportsjalapa.com).- Con una intensa alegría la escuelita de futbol Águilas Xalapa recibió sus atractivos uniformes que durante el torneo infantil utilizaran en la cancha deportiva de la Unidad del Bosque. La felicidad reflejada en el rostro de cada integrante era notoria por vestir los colores de su escuela. La profesora Flora Colorado Barradas quien es secretaria del comité UDB, el presidente de la Unión de Ligas Deportivas de Xalapa David García Rosas, exjugador de 1 división del equipo Toluca Alberto Lazcano, el luchador Olímpico de lucha grecorromana Armando Fernández, Daniel Álvarez vocal del comité UDB, Raúl Guzmán Presidente de la Liga UDB y Antonio Sánchez Profesor de la Escuela Águilas Xalapa; fueron las personalidades que con gusto se dieron cita para tan distinguida ocasión en donde se apoya al máximo el futbol de la cat. Infantil y Juvenil.

Al término de la entrega de uniformes los pequeños futbolistas disputarían un partido amistoso ante la escuadra de Borussia, en donde amigos y familiares pasarían un rato agradable apoyando a su favorito.

La escuela Águilas Xalapa abre sus puertas a todo niño que guste del futbol, los entrenamientos son los días lunes, miércoles y viernes en el turno matutino de 9:00-11:00hrs y vespertino de 17:00-19:00hrs en las instalaciones de la cancha deportiva Unidad del Bosque ubicada sobre Ruiz Cortines.

Dentro de dicha escuela se encuentra una proeza del futsal su nombre es Jonathan Álvarez Colorado, quien a sus 11 años maneja muy bien el balón y su buena técnica en su posición de delantero hace eficiente a su equipo; su mayor motor es su padre Daniel Álvarez “ Pierroht” quien es un deportista nato con sus cualidades de arquero llegando a sobresalir en el futbolito de salón.

AGUILAS XALAPA: 1 Ángel D. López Flores, 8 Santiago Olivares Artiaga, 7 Axel Jared García S., 13 Jared Ortega, 11 Jorge G. Hernández, 3 Rodrigo A.  González, 4 Héctor Meza, 6 David R. Hernández, 19 Jonathan Álvarez Colorado

REAL XALAPA MOSTRARA SU POTENCIAL EN LA LIGA NACIONAL JUVENIL

Jalapa Ver, a 23 de enero de 2016. (sportsjalapa.com).- El equipo femenil Real Xalapa cuenta con un gran poderío  futbolístico el cual se refleja en cada una de sus jugadoras, no obstante ha llegado a representar a nuestra capital en cuatro ocasiones dentro del torneo Coca-Cola, consiguiendo un subcampeonato y un campeonato haciéndose acreedoras al segundo lugar estatal y campeonas de Zona.

Con un gran entusiasmo se está preparando esta escuadra femenil para enfrentar la Liga Nacional Juvenil la cual dará inicio el mes de marzo, así mismo, buscaran el objetivo en la Olimpiada Nacional; todas las chicas saben que el camino no es fácil por lo que sus partidos amistosos son claves para la perfección de lo que se pretende.

En la zona deportiva mejor conocida como “lagunilla” tuvieron participación en dos encuentros, primero enfrentando a la preparatoria Unidad y Trabajo logrando una victoria de 7-0 con anotaciones de María José, Guadalupe Landa, Nuri Sánchez (2) y Tania Lizeth (3); en su segundo encuentro jugarían ante la general numero 2 donde de nuevo se llevarían la victoria con tantos de Ivanna Soto y Lupita Blanco (2). Cabe mencionar que Real Xalapa está conformada por alumnas de la Secundaria General No.5 y por jóvenes futbolistas de la capital.

Dentro del equipo se encuentra una gran futbolista con tan solo 12 años su nombre es Andrea Marina Hernández Landa; es estudiante de la secundaria general No.5 y su posición como Volante por derecha es de recalcar haciendo muy bien su trabajo en el terreno de juego, su mayor motor es su familia ya que sus padres son aficionados a este gran deporte y su hermana Stephanie de 17 años quien también forma parte importante al estar dentro de la escuela de futbol. Su futuro puede ser muy interesante por su nivel futbolístico en cada partido.

La base de este equipo está conformado por el presidente Rodolfo García Hernández, Rubén Eduardo Tepetla Main quien es  coordinador junto con Emilio Valencia Marín como entrenador; así mismo, se cuenta con el apoyo del Director de la Sec. Gral. 5 Fortino Melgoza González quien asiste a los encuentros para apoyar incondicionalmente a sus alumnas de tan prestigiada institución.

Si deseas formar parte del equipo Real Xalapa las inscripciones están abiertas para todas las amantes del futbol con edades de 12 a 16 años, a los teléfonos 2282207740 y 2281404553. Los entrenamientos son en Agustín Lara No. 33 Col. Badillo, martes y jueves en horario de 3:00 a 4:30pm y el día lunes en las instalaciones del cerro a las 4:00pm.

 

 

Liga de Futbol de Rancho Viejo

SIPER CAMPEÓN

***En emocionante juego se corona y consigue la Liga y Copa.

***Se encuentran abiertos los registros para el siguiente torneo,  junta previa el próximo 26 de enero, integra con tus amigos un equipo y participa en este gran torneo.

 

     Jalapa, Ver., a 22 de enero de 2016. (sportsjalapa.com).- No podía ser mejor una final como la efectuada en la Liga de Futbol de Rancho Viejo, donde se enfrentaron los mejores equipos de la liga como son Chapulines N.L. y Siper, este último arrasó en el torneo al ganar la final en serie de tiros penales y previamente, se impuso también en penales a Rancho Viejo, donde estaba en disputa la Copa, así, se llevo los dos torneos Liga y Copa, llevando a sus vitrinas los trofeos y 11,000.00 en efectivo producto de sus dos triunfos.

Siper Campeon- Liga de Futbol Rancho Viejo- sportsjalapa

     Siper salió con todo, aún no se plantaban bien en la cancha los jugadores de Chapulines y ya se encontraban abajo en el marcador, gracias a una definición rápida de Enrique Vázquez, quien al minuto uno, ponía al frente a Siper.

Liga de Futbol Rancho Viejo-Siper Campeon de Liga y Copa- sportsjalapa     El equipo de Chapulines no lo podía creer y aun con esa incógnita, empezó tocando el balón, al asechó de Siper, quien aprovecha y amplia el marcador mediante Oscar Ceballos al minuto 7 y sólo un minuto después Enrique Vázquez de nueva cuenta marca para Siper el pone una losa bastante pesada para Chapulines de 3-0.

     Los aficionados a la gran final estaban sorprendidos por la manera en que Siper mostraba superioridad, no se hicieron esperar los comentarios como: “La reta que sigue”; “De verdad esta es la final”;  “Ya vámonos esto esta decidido”.

     Pero un equipo que confía en sus jugadores, sabe reponerse ante las adversidades y es así como, el equipo de Chapulines Nuevo León empieza a tocar el esférico hilvanando jugadas al marco enemigo.

     Se jugaba el minuto 16 y Ricardo Albarran pisa el área, siendo fauleado  y sin contemplación marca el 3-1 acercando a Chapulines.

     Cuando estaba por finalizar la primera parte, Chapulines realiza una llega y al borde del área Alejandro Alarcón, saca un certero zapatazo, con disparo a media altura, lejos del alcance del arquero de Siper, poner el marcador 3-2. Y así se fueron al descanso.

     En la parte complementaria se inicio con juego bastante cerrado, disputando el esférico en su mayoría del tiempo, en la media cancha, ambos equipos llegaban pero sin mucha claridad.

 Y al minuto 15 de la segunda parte Chapulines N.L. consigue el ansiado gol de la igualada, por conducto de Ricardo Albarran, poniendo mayor emoción a la gran final.

     Ya todos esperaban los tiros penales, cuando Siper se va al frente y consigue una jugada de peligro, llegando Enrique Vázquez, quien saca un disparo potente que solo le saca la pintura al poste superior y se va la única jugada de peligro ir parte de los azules.

     El tiempo transcurriría y el árbitro central, Javier Colorado, quien tuvo un buen labor, para llevar a feliz término este juego, decretaba la finalización del partido.

     Se procedería a los tiros penales, los jugadores de Siper marcarían sus tiros, mientras que, Javier Cano de Chapulines erraría su disparo, y de esta forma se proclamaría como Campeón de Liga al equipo de Siper, y de esta forma consigue por fin, el tan anhelado titulo de esta liga, en otras ediciones ya había sido finalista e incluso había ganado en dos ocasiones el Torneo de Copa, pero se le negaba el campeonato.

     En esta ocasión la certeza al cobrar los tiros penales, por parte de sus jugadores, le hicieron agenciarse el Torneo de Copa y Liga, siendo unos dignos Campeones.

     Al término del juego se procedió a la ceremonia de premiación a cargo del organizador de la Liga  Jorge Luis Acosta Carmona, entregando primero reconocimientos a su cuerpo arbitral integrado por  Javier Colorado y Víctor Montero.

La lista de galardonas fue la siguiente:

Líder del Grupo “A: equipo Escualos.

Líder del Grupo “B”: Equipo Colo-Xol

Mejor Portero: Salvador Aburto de Colo-Xol.

Goleador: José Bonifacio Ceballos de Combinado.

Sub-Campeón Consolación:  Dep. Josefa.

Campeón Consolación:  Dep. Crow.

Sub Campeón de Recopa: León.

Campeón Recopa: Casco Viejo.

Sub Campeón de Copa: Rancho Viejo

Campeón de Copa:  Siper.

Cuarto lugar de liga: Rancho Viejo

Tercer lugar de liga: Colo-Xol.

Sub campeón de liga: Chapulines N.L.

Campeón de Liga:  Siper

     Se entregaron trofeos, medallas, reconocimientos y dinero en efectivo, si deseas participar en el próximo torneo de la Liga de Futbol de Rancho Viejo, puedes pedir mayores informes al cel. 2288372432 o bien, te puedes presentar en la cancha el próximo martes 26 de enero a la junta previa, donde se darán los pormenores del torneo.

COLFED CAMPEON DEL TORNEO “EL HOYO”

sportsjalapa.com-supvscolfJalapa Ver, a 21 de junio de 2015. (sportsjalapa.com).- El nuevo campeón del torneo “El Hoyo” es el equipo de Colfed, quien por primera vez participo en esta liga llevándose el título al dejar los cartones 6-4 teniendo como adversario a Superior. A la escuadra cervecera se le sigue negando el campeonato luego de llegar hasta la recta final en diversas ocasiones, sin embargo, su entrega y sacrificio mostrado por sus jugadores siempre es de recalcar. Los goles por parte de Superior serian producto de Uriel Mujica, Omar Barrientos y Marco Maldonado (2); mientras que por los de la Colonia Federal descontaría Carlos Alarcón, Roberto Aguilar, Gilberto Reyes (2) y Jesús Hernández (2).

ACCIONES DE JUEGO

La primera llegada de peligro correría a cargo de los cerveceros a través de su delantero Omar Barrientos quien aprovecha un mal cabezazo  de la defensa cayéndole el esférico a modo pero su disparo se estrellaría en el travesaño, al min. 4 Colfed se encargaría de abrir el marcador con la agilidad de Jesús Hernández interceptando un pase de Maldonado para dirigirse solo frente a la portería y sacar un riflazo raso, tres minutos más tarde caía el segundo tanto a través de la vía del shot out por acumulación de faltas del rival, el encargado de cobrar seria Roberto Aguilar; sin embargo, Superior jamás bajaría los brazos y poco a poco tendría más llegada encontrando su primer tanto al min.15 en un tiro de esquina donde A. Castillo sirve a la perfección a Marco Maldonado quien llega con tremendo remate de cabeza dentro del área para acercar a su equipo, con dicha anotación la escuadra cervecera se iría con todo al ataque en busca del empate, min.19 se le presenta una tremenda oportunidad a Superior de emparejar los cartones a través de un Shoot out pero lamentablemente para su fortuna el guardameta Miguel Herrera detendría el fogonazo de Omar Barrientos. Con el 2-1 ambos equipos se irían al descanso.

Para la siguiente parte de forma sorpresiva el tercer gol por parte de Colfed llegaba con un punterazo de Carlos Alarcón desde tres cuartos de cancha colocando el esférico en el ángulo; pero Superior al min. 25 de tiempo corrido ponía las cosas 3-2 en una serie de rebotes donde el balón le cae a Barrientos y en una especie de media tijera concretaba. Min. 27 nuevamente los cerveceros tienen la oportunidad de empatar con un shoot out a su favor pero otra vez el arquero de Colfed volvía a detener el disparo esta vez de Maldonado. Por todas las faltas cometidas durante el encuentro cada sanción seria señalada ya con penal, y Jesús Hernández aprovecharía su buen manejo de balón para encontrar la falta que él mismo sería el encargado de cobrar el penalti para el 4-2, min. 31 tremendo contragolpe de Superior donde Barrientos manda un pase filtrado a Maldonado quien con parte interna cruza a media altura dejando inmóvil al arquero manteniéndose así aun en la pelea, pero dos goles de forma inmediata de Gilberto Reyes básicamente aniquilaría el encuentro pues el tiempo ya era totalmente escaso, aun así ya en el último minuto Superior encontraría su cuarta anotación de penalti a través de los pies de Uriel Mujica. Marcador final 6-4.

sportsjalapa.com-colf

sportsjalapa.com-supPara la ceremonia de premiación Alfonso Jaico E. presidente de la Liga “el Hoyo” agradecería a todos los equipos participantes así como a todas las personas que tienen el privilegio de ser padre de familia en este día tan importante y con porras, aplausos y sonrisas se empezaría a entregar los atractivos trofeos a los ganadores de la siguiente manera:

Campeón de Copa.- Campo Tres, Subcampeón de Copa.- Nikescorpion, Recopa.- Plebeyos, Campeón Goleador.- Omar Barrientos del Equipo Superior, Mejor Portero.- ¿? Campo Tres, 4to Lugar.- Roma, 3er Lugar.- Campo Tres, 2do Lugar.- sportsjalapa.com-colfcampSuperior, 1er Lugar.- Colfed.

sportsjalapa.com-preho1